concurso para la Recualificación de los espacios libres y peatonales de Loulé, Tavira y Vila Real de Sto. Antonio. Portugal. 2009.
El territorio implicado en este proyecto pertenece al complejo biofísico de la Ría de Formosa, designada Parque Natural por la administración ambiental de Portugal, abarcando una superficie de 18.400 ha distribuidas a lo largo de 60 Km de costa comprendida entre Ancão (concelho de Loulé) y Manta Rota (concelho de Vila Real de Santo António), e incluida a su vez dentro de la Red Natura 2000 por su hábitat singular y por ser un lugar de importancia para las aves.
Los objetivos a perseguir en esta propuesta de recualifiación son los de conseguir revalorizar el territorio a través de la recuperación ambiental y paisajística, y el ordenamiento del uso público asociado.
La educación ambiental es el eje principal a través del cual conseguir una aceptación y entendimiento ciudadano de sus propios valores ambientales. Así, la creación del parque ribereño fomentará esta sensibilización, que desembocará en el disfrute de la población.
La creación de senderos peatonales y ciclistas, tanto en el perímetro del parque ribereño de Ludo, como en los paseos lineales para peatones y bicicletas (horizontales a la ría) en los otros dos ámbitos, fomentarán este objetivo.